×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrece el SAT un simulador para realizar la declaración anual

Víctor Castillo
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En el sat se puede acceder a cursos, talleres y citas de orientación.
Archivo / En el sat se puede acceder a cursos, talleres y citas de orientación.

ZACATECAS.- En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a los contribuyentes, personas físicas que reciben ingresos por salarios; actividad empresarial y profesional; arrendamiento; intereses; y salarios con otros ingresos, la versión de prueba del simulador de declaración anual 2018 para iniciar la preparación del pago de sus impuestos.

María Dolores Chaires Félix, subadministradora de la Oficina Desconcentrada de Zacatecas 1, explicó que esta herramienta es informativa y tiene información con corte al  31 de agosto para que los contribuyentes conozcan, revisen y corrijan la información del pago de sus impuestos y la presentación de la declaración anual sea más fácil y sin errores.

“Esta herramienta es muy útil para que los contribuyentes, que son personas físicas, puedan ir revisando cómo va el comportamiento de su declaración, eso nos va a permitir, previo a la presentación de declaración anual, que tengamos los tiempos por si hubiese alguna inconsistencia revisarla y ajustarla para tener una declaración limpia y presentarla el mes de abril de 2019”, agregó.

Chaires Félix aseguró que esta herramienta es una propuesta de simulador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por tal motivo, esta aplicación no permite que la declaración simulada sea guardada o enviada como cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Para conocer el simulador, los usuarios pueden acceder a la página del SAT, www.sat.gob.mx, ingresan al link de declaraciones, posteriormente aprietan el botón de simulador de declaración 2018, ingresan su RFC, contraseña y podrá comenzar a revisar la información fiscal con la que presentarán su declaración anual 2018.

La funcionaria federal puntualizó que la oficina del SAT en Zacatecas ofrece cursos, talleres y citas de orientación, los que se realizan cada mes, donde el contribuyente acude, recibe la asesoría de un instructor y conoce los portales para presentar, a tiempo, su declaración mensual o anual.