×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descontenta, contraloría por el informe de la Fenafllo

Mixi Burciaga
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- El informe financiero que se entregó de la Feria Nacional de Fresnillo dejó mucho que desear pues estaba incompleto, expresó el contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández.

A principios de noviembre la controlaría municipal le otorgó una prorroga al comité organizador para que presentaran el informe de los gastos, sin embargo, la entrega se retrasó y el resultado no fue satisfactorio para la controlaría pues la información que presentaron era muy vaga.

Para la edición 2018 de la feria se aplicó poco más de 24 millones de pesos, sin embargo, en el informe financiero únicamente se manejan las cifras de cada dependencia, las aportaciones municipales, estatales, donativos y los ingresos de la feria, no obstante no se detalla de dónde sale el adeudo de 2 millones de pesos.

Guerrero Hernández mencionó que la controlaría revisó el informe de la Fenafllo 2017, organizada por el mismo comité, y no encontraron la documentación comprobatoria, por lo que se solicitó a la Auditoria Superior del Estado la documentación certificada correspondiente a la edición 2017 para poder hacer una auditoría detallada de la feria.

El contralor aseguró que luego de la investigación, la falta de documentación desencadenará diversas falsas administrativas y delitos penales por administración fraudulenta, pero esto se verá hasta después de que se revise minuciosamente los informes que hay.