×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el congreso trabajarán por los mineros: Pavón

Mixi Burciaga
~
03 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico el Frente, informó que aprovechará que el sindicato tiene representación en el congreso para buscar beneficios para los trabajadores.

El líder sindical informó que los representantes del PRI en la Congreso de la Unión están proponiendo una iniciativa para que los mineros no paguen impuestos al recibir utilidades y bonificaciones, asimismo anunció que regresarán las cuotas sindicales.

Pavón informó que por la portación de mil 300 pesos de cuotas sindicales, obtendrán una ganancia, los trabajadores de la sección 72 recibirán mil 900 pesos; los de la sección 62, mil 800 pesos.

De igual manera mencionó que ayudarán a los trabajadores a saldar las deudas con los bancos ofreciéndoles pagar el saldo y que se lo paguen a la empresa minera sin intereses, esto luego de que a algunos trabajadores se les vaya el sueldo en descuentos.

“Son detalles que hemos hablado con la gente, les informamos de lo que estamos haciendo, son las gestiones que hace el sindicato a favor del gremio minero”. Agregó.

Carlos Pavón ratificó que lo que el sindicato minero le pide al nuevo gobierno federal es respeto. Queremos respeto a la libertad sindical y que no haya problemas, pues no es conveniente para el gobierno encender al país; esto luego de que Napoleón Gómez Urrutia intentara imponer un sindicato minero a Coahuila, donde fue rechazado.