×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Productores de frijol anticipan que la cosecha disminuyó; buscan se las paguen a $14.50

Redacción
~
03 de Diciembre del 2018 12:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cerca de 200 productores de frijol se reunieron en el Jardín del Obelisco para buscar que se aumente el precio en los centros de acopio.
Marcela Espino / Cerca de 200 productores de frijol se reunieron en el Jardín del Obelisco para buscar que se aumente el precio en los centros de acopio.

FRESNILLO.- Productores de frijol realizaron una asamblea al mediodía de este lunes para tomar acuerdos en busca de que se aumente el precio del grano en el estado.

Alrededor de 200 campesinos de diferentes comunidades de Fresnillo se reunieron en el jardín Obelisco del centro de la ciudad para buscar que se les asigne a 14 pesos con 50 centavos.

En la reunión anticiparon que la cosecha se disminuyó considerablemente a comparación de otros años.

Los productores propusieron la realización de una comisión para buscar a autoridades y diputados federales para que se comprometan a mejorar el precio del frijol ante la disminución de las cosechas.

Los acuerdos a los que llegaron fueron: exigir al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal, pues ellos aprueban quiénes son centros centros de acopio con pago inmediato; reunirse nuevamente después de hablar Arturo Puente, director de Agromercados Sustentables, y negociar en México un precio de salida.