×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tres casos dan positivo en influenza; una menor está grave

Redacción
~
03 de Diciembre del 2018 13:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gilberto Breña, secretario de Salud, confirmó que hay tres casos positivos de influenza en Zacatecas; entre ellos una menor que se encuentra muy grave.
Alexa Montiel / Gilberto Breña, secretario de Salud, confirmó que hay tres casos positivos de influenza en Zacatecas; entre ellos una menor que se encuentra muy grave.

ZACATECAS.- De los 273 probables casos de influenza que se detectaron en el estado, solo tres dieron un resultado positivo informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Detalló los pacientes de estos casos son una menor de 11 años, originaria de Fresnillo y que se encuentra grave y hospitalizada en Durango, donde estaba de visita; una persona de 30 años, también de Fresnillo y a quien no fue necesario hospitalizar y otra de 50 años, quien se encuentra estable y es de la capital zacatecana.

Agregó que desde el mes de octubre se comenzó con el periodo de vacunación contra la influenza: a la fecha se han aplicado 169 mil dosis en todo el sector salud, exhortando principalmente a acudir a menores de cinco años, mayores de 50 y personas diabéticas, hipertensas o cardiópatas.

Refirió que actualmente al Instituto Mexicano del Seguro Social le quedan 63 mil dosis por aplicar; al programa Prospera, 45 mil; al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 20 mil, y a los Servicios de Salud, 70 mil.

Con lo anterior, precisó, aún faltan cerca de 200 mil dosis de vacunas contra la influenza por aplicar.

Finalmente dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 539 mil infecciones respiratorias, aumentando esta última semana con 13 mil nuevos casos lo que representa un 4.5% de incremento.

Los principales afectados son menores de cinco años con un 30%, y mayores de 60 años con un ocho por ciento.