×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trasladan avión presidencial a California; comienza proceso de venta

Redacción
~
03 de Diciembre del 2018 18:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / "El avión fue pilotado por miembros de la fuerza aérea".

CIUDAD DE MÉXICO.-  El avión presidencial, 'José María Morelos y Pavón', ha sido llevado a un aeropuerto al sur de California para los trámites de su venta, la cual se pretende llevar a cabo durante la nueva administración.

La aeronave TP-01 boeing 787-8 posee la capacidad para 80 personas. El avión  comenzó su trayecto poco antes de las 11 de la mañana, después de haber permanecido en el hangar presidencial.

El avión fue pilotado por miembros de la fuerza aérea, quienes lo trasladaron hasta el aeropuerto de logística del sur de California, Victor Ville.

Conforme a las autoridades del gobierno federal, la compañía que fabricó el avión fue quien eligió el aeropuerto, ya que posee las condiciones adecuadas para resguardar la aeronave, esto mientras se hace una posible venta a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien labora junto con el gobierno mexicano.

Asimismo, se informó que no sólo el avión presidencial será puesto en venta, sino también 60 aviones y 70 helicópteros, los cuales pertenecen a la federación.

La aeronave fue adquirida por el ex presidente Felipe Calderón por la cantidad de 7 mil 500 millones de pesos. El avión efectuó 214 vuelos y recorrió más de 600 mil km.