×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

Emotivo encuentro

Oscar Fernández Sánchez
~
03 de Diciembre del 2018 18:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El pasado sábado tuve la oportunidad de participar en el homenaje a toreros frenillenses y de manera especial de Juan Luna García (qepd) a cinco años de su fallecimiento.

Don Lorenzo Rivas Valle, reunió a un grupo de personajes relacionados con la fiesta de los toros y quienes a lo largo del día relataron historias, vivencias, recuerdos, anécdotas, etc.

Debo agradecer al propio Lorenzo, así como a familiares de Juanito Luna la invitación que me hicieron y recordar una entrevista que le hice a este torero zacatecano en el año 2005.

Recordé las ilusiones y las andanzas de Juanito, que aunque nació en Chihuahua, siempre manifestó ser zacatecano y de manera especial se evocó su alternativa.

Este acontecimiento tuvo lugar el 2 de septiembre de l973 en la plaza Guadalupe de Monterrey, NL.

Su padrino, el recordado Fabián Ruíz y como testigo Fernando Sepúlveda, con toros de La Ronda.

La sede del evento fue el Club Amigos de Fresnillo, ubicado en los altos de una zapatería muy famosa en el mineral, que se encuentra en la zona peatonal y que lució pletórico de aficionados.

Los viejos muros de la casa, así como otros rincones del mismo convertidos en una especie de museo taurino, revivieron y fueron escenario de una muy grata experiencia.

Fue emocionante observar fotos llenas de recuerdos así como carteles, capotes, muletas, ternos de luces, publicaciones taurinas, etc.

En lo personal debo expresar mi agradecimiento, no solo a Lorenzo, sino a Martín y Javier Sánchez Luna, Carlos Segura y su tocayo López Gámez, a Manuel Aranda que llegó de Jerez, a Toño Rivas, Octavio Aragón y muchas otras personas.