×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Don Luis lleva un plato a las mesas más necesitadas

David Castañeda
~
03 de Diciembre del 2018 18:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Siempre se ha distinguido por ser una persona que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.
David Castañeda / Siempre se ha distinguido por ser una persona que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

GUADALUPE.- Luis Antonio Martínez lleva orgullosamente muchos años a cargo del Banco de Alimentos de Zacatecas, y su noble labor la realiza con el corazón junto con su equipo de trabajo.

Mediante convenios con empresas de productos alimenticios de renombre, al igual que con apoyos de cadenas de tiendas departamentales, su equipo de trabajo humano, que es el más importante, consideró el director, diariamente se arman despensas con alimentos variados para las personas de recursos económicos escasos.

Desde verduras hasta, en algunas ocasiones, pizzas, pero sin dejar de lado los productos básicos; uno a uno de estos alimentos son empacados a mano gracias al personal que al igual que don Luis, como algunos lo llaman, se sienten orgullosos de trabajar ayudando a los que menos tienen.

Diariamente se destinan  cientos o miles de despensas a distintos municipios, y es a través de las unidades del DIF que se entregan a las familias necesitadas a cambio de un costo de recuperación de tan solo 30 pesos.

Aunque no todo el tiempo puede estar en las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicado en la carretera estatal 181 en la salida a Genaro Codina, don Luis siempre trabaja en pro de tener una población que no tenga hambre.

Es por ello que don Luis se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, ya que siempre busca nuevas almas caritativas que lo ayudan para que los hogares que más lo necesitan tengan una comida sana y completa en su mesa, dando una buena nutrición.