×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu alcalde

Agricultura y ganadería, de vital importancia para la alcaldesa de Huanusco

Rocío Ramírez
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alma Delfina López Figueroa
Rocío Ramírez / Alma Delfina López Figueroa

HUANUSCO.- Para la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa es de vital importancia la perforación de un pozo que abastezca de agua a la cabecera municipal.

La primer edil explicó que es urgente un nuevo aforo, ya que el municipio solo tiene un pozo muy antiguo, por lo que comenzó con las gestiones para el pozo ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, así como con la Comisión Nacional del Agua.

En el mismo tenor la construcción de dos plantas potabilizadoras son también importantes para las comunidades de Los Soyates y Arellanos, pues estudios han demostrado que el agua con que cuentan en dichas localidades contienen metales pesados.

En tanto que la construcción de un relleno sanitario y el cierre del actual tiradero serán prioritarios en su trienio.

Lamentó que  la ciudadanía en ocasiones no es consciente y arrojan a dicho espacio todo tipo de deshechos incluyendo animales muertos, pese a que el municipio tiene un espacio exclusivo para ello.

También destacó que ha sido complicado dar el mantenimiento adecuado al tiradero, pues dijo el parque vehicular que recibió está en pésimas condiciones, por lo que se ha acercado a la Secretaría de Planeación en la búsqueda de hacer las adecuaciones a un proyecto ingresado en el 2015, para tener un relleno sanitario en forma.

Confió en que reciban buenas noticias y tener ese espacio el próximo año.

López Figueroa dijo que otro de sus objetivos es dignificar los espacios deportivos en la cabecera municipal y comunidades a fin de impulsar en los jóvenes la práctica deportiva y la sana convivencia que los aleje de los vicios y malas influencias.

Por otro lado, apoyar la actividad agrícola y ganadera serán otras de sus banderas, ya que son las vocaciones económicas del municipio, por lo que trabajará en la inclusión de su municipio en los programas de abasto de agua de las presas El Chique y Moraleños.

Fortalecer la seguridad también será importante, aunque no se tienen índices graves de inseguridad señaló que la amplitud de su territorio limita la vigilancia de los elementos policiacos por lo que dijo, solicitará apoyo al Ejército Mexicano para la ejecución de rondines en las zonas más alejadas de la cabecera municipal.

En materia educativa se comprometió a apoyar a las instituciones con limpieza y trabajos de rehabilitación.

 Expuso que no hay sectores prioritarios pues todos son de alta importancia en su administración.

La alcaldesa también destacó que con la intención de frenar el flujo migratorio de su municipio, continuará impulsando el proyecto turístico del Cristo de las Alturas.

La mandataria explicó que trabajará para que se esclarezcan las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado a sus antecesores y combatirá la corrupción.