×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llegan hoy el Ejército y la PEP a Ojocaliente; ayudarán en las labores de seguridad: alcalde

Redacción
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ojocaliente
Archivo / Ojocaliente

OJOCALIENTE.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Estatal arribarán hoy a partir de las 8 de la mañana de manera permanente al municipio.

El alcalde Daniel López Martínez dio a conocer que este domingo sostuvo un diálogo con Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, en el que reiteró su solicitud de presencia de elementos de la Policía Estatal.

Comentó que la gestión de más elementos para el municipio ya la había realizado, pero con los delitos ocurridos el domingo se cristalizó la petición.

El petista dijo que el titular de Seguridad Pública en el estado le manifestó “todo el respaldo para Ojocaliente”.

Consideró que el municipio está en código rojo a nivel nacional, por lo que solicitó a los padres de familia que le pidan a sus hijos que no se involucren y que los cuiden.

Cuestionado sobre su acción de cerrar los establecimientos donde se expide alcohol, aseguró que no se retractará y explicó que la medida se tomó luego de que hicieran investigaciones sobre la venta de alcohol a menores y aseguró que en la mayoría de los establecimientos se hace.

Además refirió que en muchos de estos locales tienen permiso de alcohol en botella cerrada, pero no lo respetan, pues en sus establecimientos ofertan las bebidas preparadas y se convierten en cantinas callejeras.

También comentó que en los establecimientos calificados como giros negros y ubicados en la calle Cartero están abiertos las 24 horas y hay muchas quejas de los vecinos, por lo que consideró que era necesario controlar la venta de alcohol.

Indicó que también hay comercios que expedían cerveza de manera clandestina.

El primer edil comentó que lo que pretende con estas acciones es prevenir el consumo temprano de alcohol en los jóvenes, que en un futuro los lleve a consumir otro tipo de drogas, pues aseguró que es con el alcohol y el cigarro con lo que inicia el consumo de estupefacientes.

No descartó que en esta semana se reúna con personal de Zacatecas, así como con los que se dedican a la venta de alcohol para llegar a un acuerdo.