×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Geometría en papel; arte y reciclaje hacen grandes obras

Norma De Luna
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Moreno desea acercar a niños y jóvenes a nuevas disciplinas artísticas.
Miguel Alvarado / Alejandro Moreno desea acercar a niños y jóvenes a nuevas disciplinas artísticas.
Los pequeños plasmaron sus ideas y pensamiento en obras de arte.
Miguel Alvarado / Los pequeños plasmaron sus ideas y pensamiento en obras de arte.
La elaboración es detallada y se utilizan materiales reciclados.
Miguel Alvarado / La elaboración es detallada y se utilizan materiales reciclados.
Al final obtienen verdaderas esculturas.
Miguel Alvarado / Al final obtienen verdaderas esculturas.

ZACATECAS.- Durante dos días el artista Alejandro Moreno impartió el taller Geometría en papel, para niños y adolescentes, donde explotaron su creatividad.

El taller fue una actividad más de la Bienal FEMSA, y tuvo una duración de dos días consecutivos.

Alejandro Moreno, comenzó su camino en las artes visuales hace más de 10 años, tenía mucho gusto por la fotografía, trabajos audiovisuales y de ahí partió al dibujo y artes plásticas.

Las artes tridimensionales ganaron su atención y es donde se desempeña actualmente; imparte talleres principalmente para menores, buscando generar la conciencia de que el arte es para todos y ayuda a las nuevas generaciones a descubrir otras capacidades.

“De momento doy talleres en espacios no convencionales, en parques, barrios y escuelas, para dar la apertura a todos a que se acerquen al arte”, comentó Alejandro.

Algo que debe destacarse, es que a materiales simples, que se encuentran en cualquier parte, se dan usos extraordinarios, enfocados en el arte, como bolsas de plástico, latas, botellas, entre otros elementos.

“Todos podemos proponer actividades en la sociedad donde nuestros niños y jóvenes se diviertan y se sientan seguros” dijo Alejandro.

Durante las horas, los niños conocieron conceptos básicos de papiroflexia y de la geometría, vieron las proposiciones y dimensiones de un plano, hicieron dibujos y posteriormente los levantaron de manera tridimensional.

A pesar de que fue un curso corto, los niños conocieron las técnicas de este arte y les quedó la espinita, para así luego puedan seguir intentando algo similar.