×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se revalorará el patrimonio bibliográfico en el coloquio internacional

Norma De Luna
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las diversas actividades se realizarán en la biblioteca y no tienen costo alguno.
Norma De Luna / Las diversas actividades se realizarán en la biblioteca y no tienen costo alguno.

ZACATECAS.- El segundo Coloquio Internacional de Patrimonio Bibliográfico se inauguró oficialmente en la Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador.

Del 3 al 5 de diciembre, los lectores interesados en el tema disfrutarán de ocho mesas de trabajo y dos conferencias magistrales.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, compartió con los asistentes que el coloquio estará lleno de especialistas de los acervos bibliográficos antiguos de la historia.

Los objetivos del Coloquio son revalorar el patrimonio cultural bibliográfico que se custodia en la Biblioteca de Colecciones Especiales, Elías Amador.

Durante tres días se podrá reposicionar, planear y discutir sobre el acervo bibliográfico que la Biblioteca resguarda.

La traducción hermenéutica, investigación, manuscritos, filología, impresos y catalogación, son las temáticas que se abordarán.

Juan Carlos Ochoa Valenzuela, coordinador regional de Bibliotecas Públicas, dijo que levantar un evento de tal magnitud requiere de un gran trabajo en equipo.

“Aquí todo es texto, todo es lectura, es ver el texto desde múltiples imágenes, construir vínculos y generar discusiones”, compartió Juan Carlos, sobre lo que espera del segundo encuentro. 

En la inauguración también estuvieron presentes el doctor en Historia, Antonio Luis  Galeano, presidente de la Real Asociación Española de Cronista Oficiales y el licenciado Luis Hugo Núñez coordinador estatal de bibliotecas.

La Biblioteca de Colecciones Especiales Elías Amador, fue la primera biblioteca del estado y está celebrando su aniversario número 186, con lo que se vuelve más interesante la realización del Segundo Coloquio, en las instalaciones. 

Aseguran que en la primera edición del coloquio se lograron grandes tareas de investigación y están seguros que éste pinta similar.