×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, con cuatro regiones en alerta roja por la inseguridad

Redacción
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ejército mexicano atenderá las cuatro regiones en alerta del estado.
Archivo / El ejército mexicano atenderá las cuatro regiones en alerta del estado.

ZACATECAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un informe en el cual se da a conocer que 150 regiones del país se encuentran en focos rojos de seguridad, de las cuales cuatro se encuentran en el estado Zacatecas. 

Según dicho informe estas regiones  estarán atendidas por coordinaciones a cargo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Guardia Nacional. 

En el caso de Zacatecas las cuatro regiones estarán atendidas por el Ejército y comprenden el corredor Guadalupe-Zacatecas-Morelos- Calera-Enrique Estrada- Fresnillo, así como otra área en el sur de la entidad.

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su campaña cuando informó que, en materia de seguridad, el país se dividiría en  266 regiones que  serían categorizadas, según sus índices delictivos, en alto, bajo y medio, con base en las cifras de homicidios y robo de vehículos. 

En esa ocasión, adelantó que las regiones con menores índices de inseguridad dispondrían de 300 elementos, las que aparecieran con inseguridad media tendrían 400 elementos y las que se encontrarán con mayor inseguridad tendrían 600 elementos. 

En la información dada a conocer este lunes se establece que en total se desplegará a 35 mil 745 efectivos en las 266 regiones del país. 

De las 150 identidades como focos rojos 47 estarán a cargo de la Marina, 76 del Ejército, 18 de la Guardia Nacional  y seis de la Policía Federal, para salvaguardar el territorio nacional.