×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

María Baranda en el Festival Internacional de Poesía 2018

Norma De Luna
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Baranda ha sido galardonada en otros certámenes literarios.
Cortesía / Baranda ha sido galardonada en otros certámenes literarios.

ZACATECAS.- El Festival Internacional de Poesía 2018 Ramón López Velarde estará dedicado a la poeta mexicana María Baranda, quien recibirá el premio del festival y a su vez hará un pequeño homenaje al pintor zacatecano, Manuel Felguérez.

Oficialmente se develó el cartel del Festival, el cual conjuga la poesía y la pintura, al fondo se aprecia una imagen del pintor abstracto Manuel Felguérez.

Del 5 al 8 de diciembre se celebrará el festival a cargo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, (UAZ), a través del área de Arte y cultura, coordinado por José de Jesús Sampedro.

El festival se realizará en diversos foros académicos y culturales del estado, la mayoría se llevarán a cabo en la capital y otros más, en el municipio de Jerez.

Se espera la presencia de muchos poetas mexicanos, pero también extranjeros, entre ellos destacan Manuel Becerra, Mario Alonso, Todd Clouser, Jorge García y muchos más.

Además; estarán presentes académicos y artistas gráficos zacatecanos, como Javier Costa, Juan Bonilla, Luis Miranda y Rita Vega Baeza.

Entre las múltiples actividades que se tendrán, se instalarán seis mesas de lectura, espectáculo de poesía y música, la Feria del Libro y una exposición colectiva gráfica; por mencionar algunas.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán, informó que se le otorgará el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2018 para obra inédita a la mexicana María Baranda.

Baranda ha sido galardonada en otros certámenes literarios; el premio constará de un estímulo económico, un diploma y una medalla.