×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Participan 200 comerciantes en el Tianguis Navideño

Marcela Espino
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- A partir de esta semana, inició la colocación del tianguis navideño que promueve la presencia de al menos 200 comerciantes en el centro de la ciudad.

Esta ocasión será la última que se permita esta práctica en la zona centro, afirmó el jefe de Plazas y Mercados, Francisco Gutiérrez Enríquez.

Al mediodía de este lunes, decenas de comerciantes ya se encontraban en la zona peatonal, mientras que personal del área de mantenimiento del municipio, colocaba los stands que se compraron el año pasado para el tianguis y la expo navideños.

En entrevista, Gutiérrez aseguró que se trabajó con agrupaciones de comerciantes, quienes reclamaron la ubicación de los espacios que se trabajaron con anterioridad.

Se trata de cinco organizaciones, entre ellas, participantes de la zona peatonal, quienes se instalaron a partir de este lunes y se retirarán el 6 de enero próximo.

El funcionario municipal dijo que se había buscado iniciar el 1 de diciembre, pero por cuestiones de logística no fue posible y esta semana todavía se instalarán los que faltan.

Aseguró que se tomaron medidas para evitar que los comerciantes se queden en la vía pública después de la temporada navideña y que no haya perjuicio para la circulación de automóviles en la zona.

El costo por su permanencia en el tianguis será de 40 pesos con 30 centavos diariamente y deben acatar el reglamento que se les planteó que incluye dejar limpio el espacio que ocupan y respetar áreas verdes, esto último no se cumplía este lunes, pues algunos vendedores amarraron lonas en  los troncos de los árboles.