×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejoran la infraestructura de las escuelas del fraccionamiento González Ortega

Marcela Espino
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales entregaron infraestructura  a los planteles localizados en el fraccionamiento González Ortega, con una inversión superior a los 600 mil pesos de la Dirección de Desarrollo Social.

Mediante el Fondo 3 que opera la dependencia, se asignaron 325 mil 859 pesos al domo del jardín de niños Genaro Codina y 334 mil 775 pesos para la barda perimetral de la primaria Manuel M. Ponce.

En la primaria, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que durante 2019, se buscará el financiamiento para la instalación de un domo en el patio del plantel, ante la carencia de esta estructura que limita actividades al aire libre para los niños.

De igual manera, los padres de familia y maestros del jardín de niños, pidieron al primer edil apoyo para cerrar con una barda las instalaciones a fin de disminuir riesgos a la integridad de los menores.

La directora del plantel, Xóchitl Ortiz Rivera reconoció que la petición del domo tenía dos años sin que las autoridades le dieran seguimiento.

Mientras que, en el caso de la primaria, las peticiones de los padres de familia para el domo y cerrar la escuela con una barda, tampoco tenía respuesta.

Monreal Ávila insistió en la relevancia de acordar un presupuesto que abarque acciones para los centros educativos de El Mineral y pidió respaldo al diputado local, Omar Carrera, quien le acompañó en las actividades.