×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

“Primero ordénense ustedes”: responde Mejía a los empresarios

Alejandro Castañeda
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.
Flor Castañeda / Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- Tener mesas afuera, expandir el espacio de los locales en la vía pública también es incentivar el ambulantaje, declaró Ulises Mejía ante el desplegado de la Canacozac en el que se le hizo un llamado a que la actividad comercial se concentre en la Plaza Bicentenario. 

“Yo le pido al presidente de la Canacozac que mande llamar a sus agremiados y que les notifique que si queremos dar un ordenamiento generalizado, ellos también deben de empezar por su propia casa”, afirmó el alcalde de la capital.

Comentó que la Canacozac le hizo llegar una recomendación al ayuntamiento para que se dé prioridad al comercio formal, lo cual se ha dado pero se necesita hablar con los agremiados para que no expandan sus comercios hacia al exterior.

Dijo que los comerciantes ambulantes no venden armas ni droga para ser atacados por las autoridades, por lo que se localizarán los puntos de venta avalados por el ayuntamiento y se establecerán mesas de diálogo antes de una intervención.

Dio a conocer que tendrá reuniones con comerciantes formales para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

“Van a estar los integrantes de las cámaras, los presidentes de colonia, seguridad vial, protección civil y representantes del comercio ambulante”, agregó.

Tianguis Navideño se va a la Megavelaria 

El Tianguis Navideño estará en la Megavelaria junto con la pista de hielo y no en la vía pública, ni en la Plaza Bicentenario con el objetivo de dignificar los espacios comerciales, aseguró Ulises Mejía Haro.

El alcalde de Zacatecas dio a conocer que este tianguis se concentrará en la Megavelaria para no obstruir la movilidad urbana y porque la Plaza Bicentenario quedaba chica para la demanda de espacios comerciales.

Precisó que la pista de hielo tendrá una inversión de 750 mil pesos, con inversión total de un millón 200 mil pesos, incluida la Villa Navideña.

“Buscamos dignificar el espacio donde las personas acuden a comprar ara enlazarlos con la cultura, ya los hicimos en el tianguis de Día de Muertos en Tres Cruces”, aseguró el alcalde de la capital.