×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Tri femenil juega por amor a la camiseta

Agencias
~
04 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




México obtuvo el subcampeonato en el Mundial Femenil Sub-17.
Cortesía / México obtuvo el subcampeonato en el Mundial Femenil Sub-17.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Selección Nacional Femenil Sub-17 se juega por amor a la camiseta, no por dinero. Este fue el mensaje que dieron las jóvenes futbolistas que hicieron historia al conseguir el subcampeonato en el Mundial de la categoría disputado en Uruguay.

“Es algo en lo que todavía ni siquiera pensamos. No lo hemos comentado, pero esto representa muchísimo más que eso. Simboliza mucho más que dinero.” Dijo la estratega Mónica Vergara, quien regresó a la capital del país junto al equipo que comanda.

“Hablando del dinero creo que ninguna de nosotras está aquí por algún premio. Estamos aquí por la pasión y el orgullo que siente representar estos colores.” continuó Tanna Sánchez, defensa tricolor y estudiante de la Prepa Tec Campus Puebla.

Las 21 jugadoras del Tri sub-17, ingresaron a la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento con su medalla en el pecho y una sonrisa en el rostro. De las risas a las lágrimas, cuando en un momento muy emocional Vergara, con voz cortada y lágrimas en los ojos, se sinceró sobre lo que ha sido este largo recorrido para ella.

“Estoy disfrutando el aquí y ahora. Es un momento mágico y muy especial entonces quiero disfrutar y agradecer. Estoy 100% comprometida con lo que me sea asignada. Tengo una visión súper clara de traer una copa del mundo para nuestro país. Seguiré trabajando y haré lo que tenga que hacer para lograr ese sueño”, externó Vergara quien motivó a su equipo a seguir luchando a pesar de caer en la final 2-1 ante España.

Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol y Mónica Vergara, estratega de la Selección Femenil Sub-17, concuerdan que la Liga MX Femenil ha sido una plataforma crucial en la obtención del subcampeonato en el mundial de la categoría disputado en Uruguay.