×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niño de 10 años mata a su papá para defender a su mamá

Redacción
~
04 de Diciembre del 2018 10:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El menor, mató de una puñalada a su padre mientras éste golpeaba a su madre
Excelsior / El menor, mató de una puñalada a su padre mientras éste golpeaba a su madre

VILLAHERMOSA.- Un niño de apenas diez años mató de una puñalada a su padre cuando éste golpeaba a su madre en su casa de la villa Puerto Ceiba, Paraíso, en Tabasco.

Ayer por la tarde, Higinio, de 30 años, llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a discutir con su esposa, lo cual, de acuerdo con testigos, era lo común, informó la policía municipal de Paraíso en un reporte.

Luego de la pelea, el hombre pasó a los golpes; su hijo, Alan, suplicó a su padre que no le pegara a su madre, ya que la noche anterior había ocurrido la misma situación. 

Las súplicas del menor no resultaron y el hombre continuó golpeando a su esposa.

"Estoy cansado que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, tras el reclamo, tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó a su padre. La herida le traspasó el pulmón izquierdo.

Vecinos de la familia y, la propia esposa golpeada, ayudaron a trasladar al padre agresor hacia el hospital en un vehículo particular, pero éste falleció por la gravedad de la herida cuando ingresaba al quirófano y era atendido por los médicos.

La policía ministerial abrió una investigación, aunque el menor no puede ser detenido ni enjuiciado, de acuerdo con la ley del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hogar violento

Alan  es una víctima, producto de un hogar con violencia, así lo refirió la vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil.

En entrevista, señaló que por ser menor de edad, Alan no puede ser juzgado por ninguna ley, por lo tanto no hay responsables qué castigar; aunque consideró necesario que el niño reciba tratamiento sicológico.

Él no es un imputado, es una víctima, es un producto de un hogar con violencia. Imposible fincarle alguna responsabilidad”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, propuso que el menor de edad debería seguir viviendo con su familia para que reciba el apoyo necesario, y algunas autoridades de atención social podrían ayudarlos, siempre y cuando su madre, doña Gisela, lo solicite.

Sugieren atención psicológica 

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) advirtió que el niño que en un “hecho circunstancial” mató a su padre, en el contexto de violencia familiar en el que vivía, es una víctima que deberá de entrar de inmediato en todos los programas públicos existentes para evitar la repercusión sicológica y económica que implicará estos hechos.

En entrevista, Juan Martín Pérez García, director de la Red, alertó que el menor de edad está siendo revictimizado por algunos medios de comunicación  que han  revelado su nombre, dirección e incluso la fotografía de su casa, en una franca violación de la  Ley General de Derechos de Niños, Niñas y  Adolescentes que en  su artículo 75 establece que no se pueden revictimizar a niños y niños víctimas.

*Con información de Excélsior.