×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan nombramiento a Guadalupe como Pueblo Mágico

Víctor Castillo
~
04 de Diciembre del 2018 13:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Julio César Chávez Padilla recibió el nombramiento.
Flor Castañeda / El alcalde Julio César Chávez Padilla recibió el nombramiento.
Guadalupe ya tiene su reconocimiento y placa conmemorativa como Pueblo Mágico.
Víctor Castillo / Guadalupe ya tiene su reconocimiento y placa conmemorativa como Pueblo Mágico.
Guadalupe ya tiene su reconocimiento y placa conmemorativa como Pueblo Mágico.
Víctor Castillo / Guadalupe ya tiene su reconocimiento y placa conmemorativa como Pueblo Mágico.

GUADALUPE.- Después que el municipio de Guadalupe recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el 11 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán, la Secretaría de Turismo Estatal entregó el reconocimiento que avala la designación y una placa alusiva del acontecimiento.

En la ceremonia realizada en el Museo de Guadalupe, se presentaron miembros de las Morismas del municipio y danzantes Matlachines para mostrar la cultura del lugar, uno de los aspectos que fueron decisivos para recibir el nombramiento.

 

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que las autoridades estatales y municipales trabajan, de manera coordinada, para establecer estrategias que atraigan turistas al centro de Guadalupe, lugar que tiene el reconocimiento de Pueblo Mágico, mediante productos como un autobús que realice un recorrido por la zona metropolitana. 

“Hablábamos Julio César y yo, necesitamos detonar este autobús turístico que tenemos, que salga de Zacatecas, de la Alameda o algún otro lugar, que venga al centro de Guadalupe, que pase a los Conos de Santa Mónica, que pase al Centro Platero y estamos haciendo un circuito totalmente guadalupano donde estamos recogiendo y dejando a la gente en Zacatecas”, agregó.

Yarto Aponte explicó que esta medida generará derrama económica  mediante la venta de artesanías, platería, joyería, alimentos y en un futuro cercano, también en hospedaje. 

 

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, dijo que la importancia y relevancia de este nombramiento es la responsabilidad de conservar y rescatar la ciudad de Guadalupe. 

Mejora seguridad

Julio César Chávez Padilla afirmó que al llegar a la administración, recibió al municipio como uno de los más inseguros del estado, sin embargo; para fomentar la atracción turística, se han celebrado acuerdos con la Gendarmería para cuidar las calles y colonias, además, se firmará la ampliación de la Policía Metropolitana para que siga vigilando Guadalupe.