×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vergüenza nacional, que la Suprema Corte invalidara el presupuesto de 2018: Omar Carrera

Alexa Montiel
~
04 de Diciembre del 2018 14:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Carrera, de Morena, recordó que él fue uno de los inconformes con la aprobación del paquete económico 2018.
Alexa Montiel / Omar Carrera, de Morena, recordó que él fue uno de los inconformes con la aprobación del paquete económico 2018.

ZACATECAS.- Después de que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidará por completo el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y las reformas fiscales para 2018 en Zacatecas, el diputado local Omar Carrera calificó la situación como “una vergüenza nacional”.

“Esta controversia la interpusimos los diputados del PT, PRD y Morena en aquel entonces, el 22 de enero, motivó que dio entrada a la Suprema Corte para que revisara esta acción de inconstitucionalidad y el tiempo nos ha dado la razón”, dijo.

El legislador de la bancada de Morena recordó que él fue uno de los inconformes con la aprobación del paquete económico 2018 en el que, aseguró, no se respetó el debido proceso, el principio de legalidad, la participación efectiva de las minorías, la democracia en el procedimiento legislativo, la igualdad y la equidad en la liberación parlamentaria.

Lo anterior dijo derivado de la sesión celebrada el 5 de diciembre de 2017 la cual, recalcó, se llevó a cabo “de manera anómala” puesto que el 30 de noviembre se canceló la última sesión de dicho mes ante la falta de quorum para sesionar, en donde la diputada Isaura Cruz de Lira era presidenta de la mesa directiva y volvió a citar para el 7 de diciembre.

Sin embargo, la 62 legislatura llevaba a cabo un acuerdo donde cada mes se cambiaba el presidente de la mesa directiva por lo que, al ser ya el mes de diciembre, la presidencia le correspondía a la diputada Julia Olguín, por lo que fue en esa sesión del 7 de diciembre donde se validó el presupuesto de egresos y de ingresos 2018, del estado de Zacatecas.

Ante esto, el diputado Omar Carrera, aseveró que están a la espera de que se emita una resolución respecto al paquete, la cual será tratada este martes durante la sesión que llevará a cabo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo máximo que puede pasar es que de forma inmediata se esté ejerciendo el presupuesto 2017 en este ejercicio 2018, por lo que los ciudadanos podrán ampararse ante cobros de impuestos que no estén considerados en el paquete que se está ejerciendo actualmente”, comentó.

 

Les preocupa el impuesto ecológico

Agregó que un tema que les preocupa a los morenistas es que las mineras podrán ampararse en lo que es el impuesto ecológico, al cual corresponden mil 230 millones de pesos; por lo que, dijo, la actual Legislatura podría verse inmiscuida en problemas legales.

Puntualizó que la 63 Legislatura tiene hasta el 31 de diciembre para analizar, discutir, modificar y aprobar el paquete económico de 2019.