×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncia la ASE simulación de contratos en Pinos

Alejandro Wong
~
04 de Diciembre del 2018 15:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la sesión de la 63 Legislatura donde se trataron temas de cuentas públicas, se señalaron contratos simulados en Pinos.
Captura de pantalla / En la sesión de la 63 Legislatura donde se trataron temas de cuentas públicas, se señalaron contratos simulados en Pinos.

ZACATECAS.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por presuntas operaciones comerciales simuladas en Pinos durante 2016.

Las observaciones se dieron durante las administraciones de Marcos Rodríguez y Herminio Briones, que este año volvió a ser electo alcalde, e involucran a los proveedores Fernando Molina Contreras, Beatriz Alejandra Rocha y Rubén Rodríguez Rocha.

La denuncia se dio a conocer en la sesión legislativa donde trataron el tema de cuentas públicas.

En otro asunto, llegó la propuesta de presupuesto 2019 del gobierno que dirige Alejandro Tello.

Ahí se contemplan asignaciones de 470 millones 960 mil pesos para el Poder Legislativo, de los que 136 millones serán para la ASE; 513 millones 482 mil pesos para el Poder Judicial y más de 23 mil millones para el Ejecutivo.

A los municipios se les etiquetarían 4 mil 935 millones y a la Fiscalía 648 millones.

En otro asunto, Aida Ruiz, suplente de la diputada Soralla Bañuelos, propuso recorrer media hora la entrada en escuelas de educación básica.