×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan obras para el beneficio de mil alumnos

Redacción
~
05 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajos realizados fueron a petición de la comunidad.
Cortesía / Los trabajos realizados fueron a petición de la comunidad.

SOMBRERETE.- Ponen en marcha seis obras que beneficiarán a cerca de mil alumnos del municipio de Sombrerete. 

Como parte del programa Más de mil Obras para Zacatecas, Ana Cecilia Tapia González, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), inauguró oficialmente las obras y mencionó que el esfuerzo que permite realizar estas acciones impacta directamente la calidad de vida de las personas que viven en esta cabecera municipal. 

La funcionaria destacó que todas estas se realizaron a solicitud de la población y el gobierno municipal para atender las principales necesidades de la región; además se gestionan recursos para continuar con la construcción de obras útiles para la ciudadanía, el próximo año.

Asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil a la que beneficia cada una de ellas, al igual que a la ciudadanía, a cuidar de estas obras para que las próximas generaciones también las puedan disfrutar.

Las obras son la construcción de servicios sanitarios de las escuelas primarias Luis Moya y Benito Juárez, ubicadas en la cabecera municipal y en la comunidad de San José de Félix, respectivamente. Además de la rehabilitación de los servicios sanitarios en la Secundaria Miguel Hidalgo, en la comunidad San José de Mesillas.

Por otra parte, los alumnos de las escuelas primarias Independencia y Valentín Gómez Farías, de la cabecera municipal y la comunidad de San Martín, respectivamente, se beneficiaron con la construcción de aulas adicionales.

Finalmente, inauguraron un bordo en la comunidad Colonia Hidalgo, del mismo municipio, que beneficia a 312 ejidatarios y productores con la captación de agua para riego.