×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo, prioridad federal ante índices de inseguridad

Marcela Espino
~
05 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que el municipio ya inició con su estrategia de seguridad con la llegada de la Gendarmería de la Policía Federal a partir del domingo.

Expresó que el gobierno federal tiene identificado al municipio como de atención prioritaria y se buscará contrarrestar la percepción ciudadana.

Consideró que el nuevo gobierno apuesta por la prevención del delito, pero también es necesario que se intervenga con la participación ciudadana, que los padres de familia trabajen a tiempo con sus hijos.

En entrevista, Monreal Ávila dijo que mediante la generación de más eventos deportivos, culturales y la aplicación de una política integral, será posible que se disminuya la problemática de seguridad en la entidad y en El Mineral.

Refirió que Fresnillo será cabecera de una de estas zonas planteadas por el gobierno federal para la atención a la seguridad en el estado, abarca también a Valparaíso, Calera de Víctor Rosales y Enrique Estrada.

Desde el sábado, llegaron elementos de la Gendarmería Nacional a la entidad y se asignó un grupo para Fresnillo que se coordina con elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aseguró que se mantiene un monitoreo constante sobre los hechos de seguridad y de esta manera, se envía información diario a autoridades federales para la atención al tema. 

Monreal Ávila dijo que derivado de este registro, se identifica que  en Fresnillo se tiene un alto consumo de enervantes, por lo que se deben implementar políticas públicas para contrarrestarlo y dar resultados.