×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan en adecuar espacios para madres lactantes

Marcela Espino
~
05 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rosalba Márquez y Ma. Dolores Moreira, integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia.
Marcela Espino / Rosalba Márquez y Ma. Dolores Moreira, integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia.

FRESNILLO.- Integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia preparan acciones para promover espacios seguros para madres lactantes así como la colaboración con el personal del banco de leche materna del Hospital General de Fresnillo.

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la comisión, explicó que se buscará que en las instancias de gobierno se asignen espacios para que las madres de familia puedan amamantar a sus hijos, o bien, que practiquen la extracción de leche de forma segura.

Refirió que se tiene colaboración estrecha con el personal del banco de leche materna del hospital y se pretende fortalecer estas actividades.

Consideró que de promover la lactancia entre las mujeres, es posible que los menores crezcan más sanos y de esta manera, disminuyan índices de enfermedades en todos los aspectos.

Por este motivo, será importante que el municipio incida en las autoridades de salud para que trabajen en aplicar otro banco de leche en el Hospital de la Mujer que está en construcción y de esta forma, no se desproteja la atención en las instalaciones actuales.

Posteriormente, se tendrá una baja considerable en la necesidad de implementar medidas de salud para contrarrestar las enfermedades, pues habrá prevención de éstas.

Por su parte, Rosalba Márquez, integrante de la comisión, reconoció que el personal del banco de leche realiza un gran esfuerzo por promover la donación del líquido para niños prematuros o quienes sus madres no alcanzaron alimentarlos.

Estimó que hay 20 mujeres actualmente, quienes son voluntarias en la donación de leche y cumplieron con las medidas de salud para aportar el alimento a otros menores, además de sus pequeños.