×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Dios mío, hazme viuda por favor', el éxito teatral del 2018

Norma De Luna
~
05 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El teatro en 2018 en la perspectiva de Javier Acuña
Archivo / El teatro en 2018 en la perspectiva de Javier Acuña

ZACATECAS.- Durante el 2018 la sociedad zacatecana pudo disfrutar de variados espectáculos para todos los públicos en el escenario del teatro Ramón López Velarde gracias al trabajo del promotor teatral Javier Acuña Rubio.

Javier dijo a Imagen que los zacatecanos aceptaron los espectáculos que logró traer a la capital; el montaje más aclamado fue Dios mío, hazme viuda por favor.

Esta es una comedia que fue basada en un libro con el mismo nombre, escrito por Josefina Vázquez Mota. 

“Fue la que más entradas tuvo, con un público adulto y en su mayoría mujeres”, comentó.

El elenco fue integrado por cinco famosas mujeres: Rebeca Jones, Helena Rojo, Sherlyn, Paulina Goto e Ivonne Montero, cubrió  dos presentaciones en las cuales el Teatro Ramón López Velarde se vio casi lleno de espectadores.

Entre otras presentaciones escénicas con éxito fueron Las recogidas, Cuando los mundos colapsan y, para los pequeños, el gran éxito de Coco.

“La verdad, fue el montaje que menos interés tuvo, fue muy poca la asistencia, pero solo ha sido esa”, compartió el promotor.

A pesar de solo fue una presentación la que no tuvo el éxito esperado, Javier Acuña, considera que aún hace falta la creación de públicos para el teatro.

“Mucha gente no valora el que haya una obra de teatro, no es lo mismo verlos en el cine que en persona”, aseguró.

Adelantó que para el 2019 regresará ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, para los niños el clásico de Disney Pinocho y además, un montaje jamás presentado en Zacatecas,

Entre mujeres fue un éxito aproximadamente hace 10 años y pese a eso, no se trajo a la capital, aunque el elenco no está aún confirmado, hay mucho por ver de ese trabajo.

Además de las obras mencionadas, Acuña es promotor musical,  y mantiene el interés de brindar a Zacatecas arte y cultura y que se posicione como un estado donde los espectáculos sean rentables para todo tipo de públicos finalizó el promotor.