×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran el Día Nacional de las Personas con Discapacidad con actividades recreativas

Silvia Vanegas
~
05 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se promueve la inclusión a la sociedad a las jóvenes con discapacidad.
Silvia Vanegas / Se promueve la inclusión a la sociedad a las jóvenes con discapacidad.

JEREZ.- Como parte de la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, se realizan actividades en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

La directora del centro, María del Refugio Sánchez, informó que en el transcurso de la semana se desarrollarán actividades para la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad, además tendrán una sana convivencia con alumnos de distintas instituciones educativas.

Iniciaron con la proyección de cortometrajes, así como una conferencia con el humanista Osvaldo Álvarez Crespo; también realizarán divertidos rallys y se concluirá con una amena comida para clausurar las actividades. 

En el CRIJ, se tiene una población de 80 niños y jóvenes que reciben atención, además de 15 en lista de espera para acceder a las distintas terapias que ofrecen en el centro, entre ellas la equinoterpaia que inició hace dos semanas.

Sánchez dijo que esperan que para marzo se tenga  el equipamiento de la cámara multisensorial  que beneficiará a 20 niños por día, ya que esta sería la tercera cámara que tendrá el Estado y la cual está gestionada la presidenta del DIF, Nayhelli Alvares.

Ante el Congreso también se está buscando el apoyo para el equipamiento del tanque de hidroterapia, donde se requieren unas grúas para subir y bajar al paciente y que podría beneficiar a los niños y jóvenes de cinco diferentes municipios que acuden a esta terapia.