×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instalan cámaras en negocios de Guadalupe ante la falta de policías

Alejandro Castañeda
~
05 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los comerciantes invierten en sistemas de vigilancia para no ser víctimas del delito.
Flor Castañeda / Los comerciantes invierten en sistemas de vigilancia para no ser víctimas del delito.

GUADALUPE.- Los comerciantes del centro de Guadalupe toman medidas de seguridad, como la instalación de cámaras y alarmas, para evitar robos y asaltos durante la temporada navideña por la falta de rondines a pie por parte de la policía municipal.

Imagen realizó un recorrido por los comercios del primer cuadro de la ciudad donde los comerciantes dijeron sentirse vulnerables a posibles asaltos.

Laura, encargada de una zapatería sobre la calle Madero, comentó que es raro ver a los elementos de la policía municipal.

“Si pasan, pero en sus las patrullas una o dos veces, los que andan a pie son los tránsitos nada más”, aseguró.

Dijo que con recorridos a pie sería más eficaz en caso de un asalto o un robo en cualquier tienda.

Algunos comerciantes coincidieron en que el robo hormiga se intensifica en la época navideña por lo que han tenido que instalar cámara de videovigilancia.

Tal es el caso de Becerras Zona Vaquera, una tienda de ropa y accesorios vaqueros ubicada sobre la calle Madero, donde tienen cuatro cámaras de monitoreo.

Los empleados comentaron que el solo hecho de tener las cámaras a la vista “ayuda a que las personas la piensen dos veces para robar”.

Dijeron que el local también tiene sistema de alarma como medida de seguridad.

Al igual que este comercio, diversos establecimientos ubicados sobre la calle Colegio Militar, donde se concentra la actividad económica y los bancos, han optado por instalar cámaras y sistemas de alarma con la finalidad de inhibir los robos.

A pesar de tener estas medidas de seguridad, la mayoría de los empleados no saben cómo actuar en caso de un asalto o robo mayor, por lo que pidieron una mayor presencia policial.