×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seguro Popular desaparecerá, el IMSS dará el servicio

Agencias
~
05 de Diciembre del 2018 09:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Colima, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes y Morelos serán las primeras entidades en arrancar el programa de la cobertura universal de servicios de salud.
Excelsior / Colima, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes y Morelos serán las primeras entidades en arrancar el programa de la cobertura universal de servicios de salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los recursos del Seguro Popular serán absorbidos de manera gradual por el programa IMSS-Prospera, que ahora se llamará IMSS- Bienestar, esto con el fin de convertirse en el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud. 

De acuerdo con información de Excélsior, Germán Martínez, quien asumió ayer como nuevo titular del Seguro Social, señaló que deberá haber más recursos en el programa IMSS-Bienestar. 

Martínez indicó que se trata de un cambio presupuestario y de actitud, el cual va a contribuir a igualar la puerta de acceso de ese instituto para todos los mexicanos, lo que podría implicar cambios a la Ley del IMSS, a su reglamento, e incluso, a la Constitución. 

En otro orden de ideas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno trabajará para atender a todos los mexicanos, pero dará prioridad a los más pobres y a los indígenas.

López Obrador también destacó el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat, como la directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien calificó de honesta, en tanto, Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, quien se decía semanas antes sería la titular integrará el equipo de trabajo en esta institución.

Reiteró que en su administración no habrá alzas ni más impuestos y que trabajarán para que los ciudadanos tengan facilidades para el simplificar trámites.

López Obrador confío en que los mexicanos contribuyan con su pago de contribuciones.

Hablará con Trump sobre los migrantes

El presidente informó que en estos días mantendrá conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre temas de migración. 

“Trump nos envió felicitación y tenemos comunicación permanente. Es probable que en estos días nos comuniquemos para este tema en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Dijo que Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, está pendiente del tema migratorio en la frontera.

"Estamos viendo el tema de manera integral; nos importa mucho lograr una inversión en conjunto para los países de Centroamérica. Es el asunto de fondo", dijo AMLO.  

*Con información de Excélsior y Milenio.