×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La pobreza en Zacatecas no se reduce por el asistencialismo: Comité Ciudadano

Redacción
~
05 de Diciembre del 2018 10:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo señaló que la Secretaría de Desarrollo Social no ha logrado reducir la pobreza por el asistencialismo.
Alejandro Castañeda / Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo señaló que la Secretaría de Desarrollo Social no ha logrado reducir la pobreza por el asistencialismo.

ZACATECAS.- El Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo dio a conocer que es necesaria la participación de los ciudadanos para construir acuerdos y políticas públicas con el Gobierno Estatal.

Dieron a conocer que han tenido 12 reuniones con los titulares de las dependencias en las que se les ha informado sobre los programas y el desarrollo en cada una de las áreas.

Aseguraron que uno de los indicadores más alarmantes es que la Secretaría de Desarrollo Social del estado no ha logrado reducir la pobreza, debido al asistencialismo.

De igual forma dijeron que hay un problema en la sobreconstrucción de casas. Mencionaron que tan solo en Guadalupe hay más de 200 colonias irregulares.

Héctor Jaramillo, presidente, dijo que la ciudadanía debe participar en la planeación de las políticas públicas por lo que el comité se interesa en el análisis y desarrollo para que el gobierno  tenga comunicación con la ciudadanía.

Dijo que se debe de dar un seguimiento al trabajo de los gobernantes para que los ciudadanos aporten ideas para el desarrollo de los municipios y el entorno local.

Puntualizó que se ha analizado el Plan de Desarrollo Estatal con apoyo de los titulares de las dependencias para tener un panorama claro de la situación de la administración actual.

Hizo un llamado para que la ciudadanía participe en el Comité Ciudadano y se involucre e integren ideas de políticas públicas.

José Chaparro, vocal del comité, comentó que es necesario construir ciudadanía con una sensibilización de las personas, no desde el gobierno, para propiciar la participación ciudadana.

Aseguró que este comité es un puente de comunicación con el gobierno que la ciudadanía debe utilizar y aportar.

El vocal Miguel Ángel Aguilar dijo que con el presupuesto 2019 no puede ocurrir lo mismo que paso hace un año: debe ser bien discutido y no ser aprobado por una mayoría.

Aseguró que los miembros no reciben honorarios por su participación en este comité, por lo que su participación no responde a ningún interés más que el de construir ciudadanía.