×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En riesgo, el aguinaldo y salario de más de 10 mil trabajadores de la educación

Redacción
~
05 de Diciembre del 2018 14:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Gobierno del Estado no tiene dinero para pagar prestaciones de fin de año los trabajadores de la educación.
Cortesía / El Gobierno del Estado no tiene dinero para pagar prestaciones de fin de año los trabajadores de la educación.

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, anunció que les faltan 750 millones de pesos para pagar a prestaciones de fin de año  los trabajadores de la educación.

Explicó que el nuevo gobierno federal le anunció a los gobernadores que no les dará apoyos económicos para el cierre de 2018.

Alejandro Tello explicó que en la última década había recibido de apoyo federal mas de mil millones para el cierre del año en materia educativa.

Dijo que no hay plan b para pagar a los metros estatales y pidió la ayuda de los legisladores federales para conseguir el recurso.

Los trabajadores de la educación cuyo salario de las dos quincenas de diciembre y aguinaldo está en riesgo son: los afiliados a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores del subsistema de Telesecundaria, Telebachillerato, Preparatorias Estatales, así como Cecytez y Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.