×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Implementarán operativo de seguridad en Feria de la Virgen

Norma De Luna
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las diversas corporaciones estarán unidas en todo momento para brindar un mejor servicio a todos los asistentes a la feria.
Norma De Luna / Las diversas corporaciones estarán unidas en todo momento para brindar un mejor servicio a todos los asistentes a la feria.

GUADALUPE.- Alrededor de 100 elementos de seguridad de las distintas corporaciones trabajarán por la integridad de los asistentes a la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2018.

La fiesta guadalupense será del 8 al 18 de diciembre y promete ser un espacio para la diversión y la seguridad de sus asistentes; se tiene contemplado un variado programa cultural, religioso, deportivo y de entretenimiento.

Isela Galaviz Sampedro, coordinadora general del Patronato de la Feria estatal, junto con representantes de las distintas corporaciones, dieron a conocer los pormenores de las estrategias de seguridad que se implementarán durante los días de feria.

“Es de suma importancia ocuparnos del tema de la seguridad porque queremos acercar a la ciudadanía al gran programa que se organizó, son muchas actividades y para ello debemos atender las inquietudes de seguridad” dijo Isela.

El director de la Policía Municipal, Efraín Acevedo, comentó que serán entre 90 y 100 elementos de seguridad quienes salvaguarden a los asistentes, estarán por todos los cuadros del espacio y se realizarán rondines.

“Que sepan que estarán cuidados por todas las autoridades, que puedan disfrutar de su feria. Nos estamos coordinando con todas las autoridades para la tranquilidad que la gente se merece”, comentó Efraín.

Se tendrá el apoyo de la Policía Municipal de Guadalupe, Protección Civil, Gendarmería de la Policía Federal, Seguridad Vial, Policía Estatal, Policía Metropol y 30 elementos de Seguridad Privada Delta. 

El pasado sábado, personal de Seguridad Vial realizó un recorrido por las calles principales para saber dónde se colocarían, tomando en cuenta los circuitos que se van a cerrar y tener fáciles accesos de entradas y salidas, según lo informó Juan Ignacio Rodríguez.

Sobre los espacios de taxis rosas que se implementaron en la Feria Nacional de Zacatecas, resultaron funcionales y del agrado especialmente de las mujeres, por lo que, se hablará con los encargados de los carros de sitio para ofrecer el mismo servicio; sin embargo, aún no se conocen los puntos en los que se instalarán.

Además, todo el circuito de la feria será vigilado por las cámaras de seguridad, especialmente habrá una cámara móvil en el Jardín Juárez, el punto central.

A pesar de que los elementos de seguridad en el municipio de Guadalupe no son suficientes, aseguraron que no se va a descuidar ninguna colonia ni otros municipios. Todo seguirá como siempre, los recorridos a las periferias, cada patrulla rondando en su espacio.

“Seguramente vamos a cerrar con saldo blanco, por la coordinación que se tendrá; todos los temas y sectores están cuidados y no se desatenderán”, finalizó Isela Galaviz.