×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La cultura en el 2019 estará dentro de los museos

Norma De Luna
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.
Archivo / Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.
Se espera que la inversión para las actividades culturales en el estado se incremente en un 17%.
Archivo / Se espera que la inversión para las actividades culturales en el estado se incremente en un 17%.

ZACATECAS.- En materia cultural, los proyectos a realizar para el 2019 se van a destacar por una orientación de actividades culturales en los museos del estado, mejora de infraestructura, así como la ampliación de espacios de exhibición y difusión.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, comentó para Imagen, que ya están trabajando en la gestión de recursos económicos para asegurar los festivales que año con año se han realizado.

“El programa de 2019 de festivales depende de los presupuestos que se asignen, mismos que están en revisión y autorización”, dijo el maestro Alfonso, luego de que sean aprobados se irán dando a conocer todos los festivales a realizarse.

Aseguró que la intención es que se mantengan los que ya se conocen, Festival Cultural Zacatecas, Festival Zacatecas del Folclor Internacional, Festival Internacional de Teatro de Calle, por mencionar algunos, con sus respectivas mejoras.

Acerca de nuevos proyectos que se puedan implementar, comentó que existen algunas iniciativas culturales por parte de la ciudadanía, pero, la tarea principal es asegurar la cobertura de los ya establecidos.

Los presupuestos estatales como el de federación, se darán a conocer a mitad y finales del mes de diciembre, se espera que tenga al menos un incremento del 17%.

“Para asegurar la realización de los festivales del 2019, se requiere más presupuesto, se presume un 17% de aumento al anterior presupuesto para garantizar que nada se vea afectado”, dijo Alfonso.

Según lo adelantó el director, el 2019 tendrá hincapié en el trabajo que se hace desde los museos, lo cual implica reforzar la infraestructura de los edificios históricos, la ampliación de espacios para exhibiciones, el  incremento para acervos y la renovación de programas de difusión para las actividades.