×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitarán a prestadores de servicios turísticos en Guadalupe

Víctor Castillo
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Construirán un corredor artesanal para impulsar el turismo.
Archivo / Construirán un corredor artesanal para impulsar el turismo.

ZACATECAS.- Con la designación de Guadalupe como Pueblo Mágico, la Coordinación de Turismo del municipio trabaja en un programa trienal de operación y promoción de este destino turístico, con la meta de atraer más visitantes.

Fátima Román, titular de la coordinación, explicó que en el apartado de operación turística se contempla la capacitación a prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y agencias de viajes; además, se creará un corredor artesanal para dar cabida a los creadores, sin afectar a los comerciantes que ya están establecidos o cerrar calles.

“Por parte de la Secretaría de Turismo federal nos piden un programa a tres años de operación y de promoción; en cuanto a la operación, es como nosotros queremos empezar, en cuanto a la profesionalización de los servicios como hoteles, restaurantes y agencias de viajes”, agregó.

Román apuntó que se trabajará en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del municipio para elaborar y ejecutar un plan de rescate y mantenimiento de fachadas que están ubicadas en el cuadro principal de la ciudad.

La funcionaria municipal afirmó que para promocionar a Guadalupe como Pueblo Mágico, asistirán a eventos como el Tianguis Turístico y la Feria de Pueblos Mágicos, en coordinación con la secretaría del ramo estatal para atraer a la mayor cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

Fátima Román aseguró que el primer cuadro y el municipio tienen la infraestructura turística adecuada, con 550 habitaciones de hotel, de las que 300 se encuentran en el centro, repartidas en tres hoteles, también 550 restaurantes que ofertan gran variedad de alimentos a los visitantes a Guadalupe.