×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abundan los conductores distraídos en la capital

Alejandro Castañeda
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los conductores manejan mientras comen y usan el celular.
Flor Castañeda / Los conductores manejan mientras comen y usan el celular.

ZACATECAS.- La falta de cultura vial sigue predominando entre los conductores zacatecanos, quienes utilizan el celular, comen, beben y tienen otros distractores mientras se desplazan por las principales vialidades de la ciudad.

Tan solo en el Centro Histórico, Imagen pudo captar a varios conductores que, además de no utilizar el cinturón de seguridad, iban realizando llamadas, revisando mensajes de texto, redes sociales y hasta comiendo un helado.

Los autos estacionados en doble fila son comunes a pesar del trabajo que realizan los elementos de Seguridad Vial por mover a los conductores que incurren en estas prácticas.

En las inmediaciones del Jardín Independencia, Congreso del Estado y del portal de Rosales los automovilistas siguen colocando sus vehículos que “al cabo es rápido”. 

El boulevard es otra de las vialidades, donde los automovilistas incurren en estas prácticas que aumentan las probabilidades de que sufran un accidente.

A pesar de ser una vialidad donde se desplazan a alta velocidad, los conductores priorizan el uso del celular.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que del 15% al 20% de los accidentes de tránsito son ocasionados por el uso del celular, por lo que es la tercera causa a nivel nacional.