×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizarán operativo de vigilancia durante las fiestas decembrinas

Alexa Montiel
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En plazas y mercados se harán rondines con policías a pie y en moto.
Archivo / En plazas y mercados se harán rondines con policías a pie y en moto.

ZACATECAS.- Las policías Estatal, Municipal, Metropolitana y de Seguridad Vial participarán en los rondines de vigilancia para salvaguardar la integridad de los zacatecanos durante las fiestas decembrinas. 

Jorge Eduardo Muñoz Franco, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, refirió que la prioridad es que las familias acudan a los bancos y cajeros a hacer los movimientos correspondientes en vísperas de los pagos de aguinaldo, así como salir a realizar las compras navideñas sin temor a que puedan ser asaltados. 

Explicó que los puntos estratégicos serán las zonas comerciales o plazas donde están ubicados diferentes bancos y cajeros, el primer cuadro de la ciudad y el Centro Histórico, sin descuidar las colonias de los alrededores; pues reconoció que son en estas fechas donde se registran más robos. 

Añadió que las colonias donde se tienen mayores conflictos son Colinas del Padre, CTM, El Orito, Alma Obrera y H. Ayuntamiento, por lo que se tiene presencia policial durante diversas horas por parte de las diferentes corporaciones.

Muñoz Franco dio a conocer que serán alrededor de 45 elementos municipales los que participarán en este operativo, al que se sumarán elementos de otras corporaciones.

En cuanto a los comerciantes mencionó que ya se aplicó una estrategia mediante la cual se pueden comunicar de inmediato con la policía.