×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La PEP no saldrá de Ojocaliente ni para comer

Víctor Castillo
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Ojocaliente se reforzará la presencia de la Policía Estatal Preventiva con 30 elementos.
Archivo / En Ojocaliente se reforzará la presencia de la Policía Estatal Preventiva con 30 elementos.
En Ojocaliente se reforzará la presencia de la Policía Estatal Preventiva con 30 elementos.
Archivo / En Ojocaliente se reforzará la presencia de la Policía Estatal Preventiva con 30 elementos.
Ismael Camberos
Archivo / Ismael Camberos

OJOCALIENTE.- Después de los hechos violentos y de inseguridad que se presentaron en  Ojocaliente y sus comunidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas reforzará la presencia de la Policía Estatal Preventiva con 30 elementos de tierra y en unidades.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, explicó que el municipio ya se encontraba vigilado por 15 elementos y a partir del martes llegó otro grupo con la misma cantidad de policías, con los que pretenden bajar los índices delictivos de la localidad.

“En Ojocaliente hemos tenido algunos acontecimientos violentos, tanto en la cabecera como en algunas comunidades, entonces se tomó la decisión de reforzar, desde el día de ayer (martes), el estado de fuerza de policía estatal en el municipio, nosotros teníamos ahí presencia permanente de 15 elementos, ahorita estamos duplicándolos y vamos a tener 30 elementos ahí en este municipio”, agregó.

Camberos Hernández dio a conocer que la llegada de los 15 elementos a Ojocaliente se tiene contemplada para todo el mes de diciembre por la llegada de paisanos radicados en otros estados del país y en Estados Unidos, además, de las fiestas patronales que se realizan en el lugar.

El titular de la SSP de Zacatecas afirmó que mantienen pláticas para que los policías tengan un lugar donde dormir y comer, con el objetivo que no tengan que trasladarse a la zona metropolitana.

“Tenemos la visita de muchos connacionales, muchos paisanos, tienen también ahí fiestas importantes, entonces vamos a hacerlo durante todo el mes. Estamos viendo ahí también la posibilidad de que podamos alojarnos y que se alimente ahí nuestros elementos para no distraer la vigilancia”, dijo.

Expresó que junto con las policías Municipal y Estatal, la División de Gendarmería de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano tienen presencia en Ojocaliente para colaborar con la vigilancia de los habitantes y visitantes del municipio.

Camberos Hernández puntualizó que con el aumento de los elementos de la Policía Estatal Preventiva a mil 266 policías, la colaboración de vigilancia en Ojocaliente no desprotegerá otras zonas de la entidad.

 

Temor en Ojocaliente: anuncian por redes posibles enfrentamientos 

Mediante redes sociales se difundieron mensajes en los que se anunciaba que habría enfrentamientos armados entre los distintos cárteles que se disputan la plaza.

En dichos mensajes se recomendaba a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela, no salir y advirtieron sobre posibles secuestros.

En otro mensaje que circuló tanto en Facebook como en WhatsApp, una célula delictiva anunciaba su llegada a dicho municipio y culpaba de la situación de violencia al gobierno municipal  en turno.

También instaron a los pobladores a sacar a los secuestradores y asesinos del municipio.

Refirieron que los asesinatos cometidos en semanas recientes fueron contra gente inocente.

Lo anterior aunado a la presencia de hombres armados en la cabecera municipal, durante el lunes desataron la histeria y el temor de los pobladores.