×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes manifiestan su descontento por cambio de ubicación

Marcela Espino
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Comerciantes de la calle Morelos, 20 de Noviembre y Reforma se manifestaron en la presidencia municipal ante su retiro de la vía pública por la invasión de la calle y su instalación sin respetar el límite de los espacios marcados.

Pese a que se determinó su retiro a partir de esta semana, las autoridades permitirán que continúen hasta el 6 de enero.

Previamente, se notificó a los comerciantes sobre las medidas que se implementarían en la zona centro, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Expresó que se trata de una demanda social, pues el aumento de los vendedores y del espacio que ocupaban ya no permite el paso de peatones y de vehículos.

El funcionario municipal dijo que se les notificó desde el domingo sobre el cambio y el ofrecimiento de otros puntos para que oferten sus productos.

Sin embargo, los regidores de Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Cristóbal Félix y Pedro García buscaron que los comerciantes permanezcan, sin respaldar el orden que se pretende implementar por parte del gobierno local del que forman parte.

 Los vendedores se quejaron también porque llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y no les permitieron colocarse en la vía pública.

Insistieron que se les permita trabajar hasta el 6 de enero y luego se retirarán, bajo el compromiso de ahora sí respetar las medidas reglamentarias de sus puestos.

Algunos comerciantes refirieron que tendrían pérdidas por no colocarse en la calle.