×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inviable, que el IMSS absorba al Seguro Popular en Zacatecas

Alexa Montiel
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mayoría de los zacatecanos se atiende en el Seguro Popular.
Archivo / La mayoría de los zacatecanos se atiende en el Seguro Popular.
Es inviable que el IMSS absorba a los beneficiarios del Seguro Popular.
Archivo / Es inviable que el IMSS absorba a los beneficiarios del Seguro Popular.
Es inviable que el IMSS absorba a los beneficiarios del Seguro Popular.
Archivo / Es inviable que el IMSS absorba a los beneficiarios del Seguro Popular.

ZACATECAS.- Es inviable para la Secretaría de Salud (SSZ) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Prospera absorba a los beneficiarios del Seguro Popular, pues de cada 10 zacatecanos, ocho están en este último régimen. 

Jesús Gerardo López Longoria, director general del Seguro Popular en la entidad, mencionó que hasta el momento no se ha notificado a Zacatecas nada sobre esta posible universalización de los servicios de salud; sin embargo, dijo que si realmente se hace, tendrán que aceptarlo. 

“Todavía no tenemos una posición respecto de la Secretaría de Salud Federal, sobre lo que dijo el director general del IMSS. La maestra Ivonne Cisneros Luján, quien es la nueva comisionada del Seguro Popular federal tiene tres días que llegó, por lo que esperamos que en algunas semanas nos llame y nos explique la visión que ella trae y que es lo que el presidente  López Obrador quiere”, dijo. 

Puntualizó que el mensaje que dio a conocer Germán Martínez, nuevo titular del Seguro Social, aún no se puede traducir a la realidad porque todavía no se conoce la posición de la comisionada en funciones. 

Sin embargo, recalcó que el mensaje de la comisionada siempre fue “un mensaje distinto, un mensaje de mesura” para seguir trabajando con la estructura y cartera que actualmente se tiene; la cual, dijo, todavía se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de éste año. 

Por ello será hasta inicios de 2019 cuando se conozcan las nuevas reglas de operación y donde se pueden avecinar cambios por lo que, “el sistema como tal está puesto en ley para todos los mexicanos, por lo que habrá de modificarse la ley general de salud”. 

“Yo creo que puede mejorarse el esquema, el Seguro Popular ya se encuentra posicionado son 53.5 millones de afiliados contra 67 millones que tiene el IMSS, aparte hay mexicanos que nunca tuvieron seguridad social y hoy cuentan con Seguro Popular, por lo que estamos optimistas a una visión global”, refirió.