×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ataques armados, respuesta a acciones de seguridad

Marcela Espino
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que se debe hablar bien de Fresnillo y de esta manera, le irá mejor a la población.

Refirió que los hechos de seguridad que se presentaron en días recientes son en respuesta a las acciones de contención que se aplicaron desde este fin de semana.

Sin embargo, consideró que superan la competencia del gobierno local, al que le corresponde promover la prevención del delito y lo realiza mediante la organización de actividades que involucren a niños y jóvenes junto a sus padres.

En días pasados, se presentaron agresiones armadas y ataques directos a personas, por lo que en algunos casos, fueron asesinadas presuntamente por miembros de grupos delincuenciales.

El alcalde aseguró que se trata de medidas que ocurren ante la aplicación de estrategias de seguridad que se trazaron a partir de este fin de semana para El Mineral, identificado como zona de atención prioritaria en este tema.

Afirmó que diariamente se realizan reportes a autoridades federales en seguimiento a la estrategia, para reforzar la coordinación entre las fuerzas del orden.

Monreal Ávila recordó que interviene la Policía Metropolitana (Metropol), la Gendarmería de la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Pública.

Expresó que como complemento, se instalarán 100 cámaras de videovigilancia pactadas con el gobierno estatal, de las cuales ya se colocaron 40 en puntos estratégicos y el compromiso es la totalidad esté lista en febrero a más tardar.

Previamente, en conferencia de prensa, autoridades municipales presentaron el programa del Festival Navideño 2018 que se inició esta semana y terminará el 22 de diciembre en el que de incluyó una presentación de la obra Cascanueces, con orquesta y ballet en vivo; la Camerata Manuel M. Ponce; pastorelas y conciertos de música navideña.

Además de la organización del Midnight Basketball Classic que se llevará a cabo el 15 y 16 de diciembre en el Gimnasio Municipal y en el que se aplicará una nueva modalidad de encuentros de este deporte y se brindarán uniformes y arbitraje a los equipos que participen.