×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sarro en tuberías deja sin agua a varias colonias en El Mineral

Marcela Espino
~
06 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Por la formación de sarro en la tubería de las redes de agua potable, no había servicio en el fraccionamiento Lomas del Mineral y en la parte alta de la colonia Plan de Ayala, al menos desde hace un año.

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf),  laboran en la limpieza de la línea de conducción, pues se estima que desde hace dos años se inició la formación del taponamiento que impedía el paso del líquido a los domicilios.

El problema se presenta en esta zona y en la parte alta de la colonia del Valle, según se tiene detectado hasta el momento.

Humberto Salas, subdirector técnico del Siapasf, explicó que el tapón de sarro se forma debido a la reacción química entre el cloro que se suministra al agua y el paso de las líneas de alta tensión de la energía eléctrica que se localizan en el lugar.

Expuso que no se tiene conocimiento de la forma en que se produce este material, que por la dureza de sus componentes, llena la tubería e impide el paso del agua.

Luego de retirar las líneas de conducción del líquido, los empleados del sistema retiraron el sarro con golpes en las tuberías y en el transcurso del día llevaron a cabo su colocación.

De acuerdo a los registros del sistema, en el área afectada hay alrededor de 600 usuarios quienes no recibían el agua en sus domicilios y se dará continuidad a la situación del servicio a fin de evitar en lo posterior estas fallas.