×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajarán taxistas y operadores de camiones por la equidad de género

Marcela Espino
~
06 de Diciembre del 2018 11:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los taxistas y operadores de camiones de Fresnillo recibirán capacitaciones para disminuir la percepción negativa de seguridad del municipio.
Marcela Espino / Los taxistas y operadores de camiones de Fresnillo recibirán capacitaciones para disminuir la percepción negativa de seguridad del municipio.

FRESNILLO.- Autoridades estatales y del municipio promueven un curso de capacitación para operadores de transporte público urbano, foráneo y de taxis a fin de promover los valores.

José Ángel  Medina Reyes, jefe de capacitación de la subsecretaría de Vialidad en el estado, expresó que se pretende, como tema primordial, la atención a la equidad de género y el trabajo conjunto ante la alerta de género que vive el estado.

Por su parte, Miguel Rivera, titular de la subsecretaría, expresó que espera que los conductores no solo asistan porque acceden a una certificación, sino que pongan en práctica la atención adecuada a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

El alcalde Saúl Monreal refirió que la capacitación es parte de las acciones coordinadas con el estado para disminuir la percepción negativa de seguridad en Fresnillo.

Monreal pidió que el transporte en El Mineral también acceda a proyectos de modernización y se tome como área metropolitana, porque se trata del municipio más grande e importante en el estado.