×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Diputados zacatecanos irán en caravana a CDMX para buscar recursos para los maestros

Redacción
~
06 de Diciembre del 2018 14:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diputados de Morena y del Partido del Trabajo saldrán el viernes en caravana hacia la Ciudad de México.
Alexa Montiel / Diputados de Morena y del Partido del Trabajo saldrán el viernes en caravana hacia la Ciudad de México.
Diputados de Morena y del Partido del Trabajo saldrán el viernes en caravana hacia la Ciudad de México.
Alexa Montiel / Diputados de Morena y del Partido del Trabajo saldrán el viernes en caravana hacia la Ciudad de México.

ZACATECAS.- Diputados de la bancada de Morena y del Partido del Trabajo anunciaron que este viernes emprenderán una caravana hacia la Ciudad de México con el objetivo de gestionar los 750 millones de pesos necesarios para el pago del magisterio zacatecano.

“Emprenderemos una caravana para efecto de ir a buscar, el cómo si se puede solucionar dicha problemática que nada tienen la culpa los maestros de Zacatecas, por ese motivo y dado que nadie nos ha invitado a participar en algún esquema de gestoría conjunta, buscaremos una solución pues tampoco nos vamos a poner de brazos cruzados y a desentendernos”, expresaron.

 

En su intervención el diputado local de Morena, Jesús Padilla Estrada, aseveró que es ilógico que el día de ayer el gobernador Alejandro Tello y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dieran a conocer que no se cuenta con el recurso suficiente para hacer frente a los pagos de los maestros para cierre de año, los cuales deberían venir en el presupuesto de egresos 2018.

Refirió que lo que se dio a conocer a través de dicha rueda de prensa, es todo lo contrario a lo que se había declarado en ocasiones anteriores en las que Miranda Castro aseguraba que no iba a haber ningún problema con el pago del sector educativo ni de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Por ningún motivo vamos a ser omisos al legítimo reclamo de los maestros, porque se les cumpla todos sus compromisos laborales y prestaciones que se tienen. Lo haremos tocando las puertas porque, si agendamos reuniones, estas no se darán en el tiempo que se requieren”, dijo.

Agregó que este tema será resuelto como se hizo con los productores de frijol donde “a título personal, nuestra fracción arropó al movimiento de los productores de frijol para cumplir el compromiso de que se les pagara el precio justo, como lo ofreció el presidente de la República, en su visita por Zacatecas”.