×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Si Zacatecas no recibe apoyo federal nos movilizaremos: PRI

Redacción
~
06 de Diciembre del 2018 14:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El PRI declaró que respalda al gobernador Alejandro Tello ante la petición del recurso necesario para el pago del aguinaldo de los maestros.
Alexa Montiel / El PRI declaró que respalda al gobernador Alejandro Tello ante la petición del recurso necesario para el pago del aguinaldo de los maestros.
El PRI declaró que respalda al gobernador Alejandro Tello ante la petición del recurso necesario para el pago del aguinaldo de los maestros.
Alexa Montiel / El PRI declaró que respalda al gobernador Alejandro Tello ante la petición del recurso necesario para el pago del aguinaldo de los maestros.

ZACATECAS.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, declaró que toda la militancia respalda al gobernador Alejandro Tello ante la petición del recurso necesario para el pago del sector educativo; de no ser apoyados dijo no descartan movilizaciones.

“Si hay necesidad de hacer presión de cualquier tipo, lo haremos por parte de la mesa directiva y de toda nuestra militancia. El nuevo Gobierno Federal está haciendo todo lo que dijo que no haría y se está enfocando solo a sus programas sociales que están siendo totalmente politizados”, aseguró.

Además exhortó al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que aporte los 750 millones de pesos con los que el estado podrá pagar a los trabajadores del sector educativo sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones para que no se vean afectadas más de 10 mil familias zacatecanas.

“Le pedimos al Gobierno Federal que reconsidere su postura y termine con la condición de inequidad en que se encuentra el sector educativo de Zacatecas. Además pedirle a los 19 legisladores federales de la entidad, que hagan algo y ayuden a los maestros, pues lo que se necesita es un acto de buena voluntad”, enfatizó.

Aseguró que pese a los sacrificios y al trabajo responsable que ha hecho la actual administración estatal, el Gobierno Federal no ha sido corresponsable ni justo en el rescate del sector educativo; por lo que dijo es injusto que se rompa con el apoyo que se ha dado por parte de la federación durante los últimos 10 años, para cierre de año.

“No queremos que el estado se vea en la necesidad de exigir a la Federación que reasuma la responsabilidad de pagar la nómina magisterial de Zacatecas, pero si el Gobierno del Estado lo considera necesario, estamos decididos para dar nuestro firme respaldo al gobernador y llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, su coordinador Luis Esparza pidió al Gobierno Federal tener voluntad para que no se quede desamparado el gremio magisterial y exhortó a los legisladores federales a sumarse a las gestiones correspondientes para sacar recursos extraordinarios y resolver este problema.

“Hoy más que nunca se debe manifestar verdaderamente la cuarta transformación en el sentido de ayudar a la sociedad y a los gobiernos estatales. El apoyo a los maestros no es un gasto, es una inversión, por eso pedimos que nuestra voz se vea replicada”, dijo.