×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

David, es un talentoso músico de Río Grande

David Castañeda
~
06 de Diciembre del 2018 17:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Junto con su banda, buscan expresar el repudio hacia la violencia que se vive en el país.
David Castañeda / Junto con su banda, buscan expresar el repudio hacia la violencia que se vive en el país.

ZACATECAS.- Originario de Río Grande, Manuel David Aguilar, creció acompañado de la música y actualmente es el bajista de una banda de hardcore, además de la música, es diseñador gráfico y trabaja para una revista digital.

Descubrió la música en su casa, ya que su padre fue músico y luego su hermano, quien es mayor que él; también siguió esos pasos y por esas circunstancias se encaminó al mundo de las artes.

Sus raíces fueron el rock en diferentes variantes, desde el rockabilly  hasta el metal, e incluso, el hip hop fue y ha sido parte fundamental de su crecimiento como músico, desde hace 8 años comenzó junto con dos de su amigos su carrera musical.

A pesar de que desde casa pudo tener como maestros a su propio padre y a su hermano, fue hasta que entró a la secundaria, que ingresó a la rondalla, y después de tiempo, aprovechó el talento y conocimiento de su hermano para adentrarse y profesionalizarse en el mundo musical.

Cuando pasó a la prepa, inició su verdadera prueba de fuego, y junto con dos de sus amigos, comenzó con varios proyectos y desde esa fecha hasta hoy, ha formado parte importante de bandas de varios géneros.

Actualmente es el bajista  en una banda de hardcore llamada Santa Muerte, en la que a través de sus letras, buscan expresar el repudio hacia la violencia que se vive a diario, son porta voz de la injusticia, de la marginación de los barrios.

Esta banda ya tiene un video y un disco, y ya se han presentado en festivales de rock y han sido teloneros de bandas nacionales. Este año lo cerrarán en Valparaíso, abriendo la participación del Gran Silencio.