×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Envenenan a 25 perros en Cuernavaca; afirman que ayuntamiento no hizo nada

Redacción
~
06 de Diciembre del 2018 17:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los 25 perros fueron envenenados con desperdicios de comida.
Cuartoscuro / Los 25 perros fueron envenenados con desperdicios de comida.

CIUDA DE MÉXICO.- Fueron 25 perros los envenenados por personas desconocidas que tiraron sobras de comida en una calle donde se encontraba una jauría, la cual ya había sido reportados a Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, sin embargo, no se atendió la queja.

"Pues alrededor fueron 25 perritos que fueron envenenados, se encontró una bolsa con vísceras de pollo, tripas, vísceras de pollo, se supone que haya sido eso la causa de la muerte, el envenenamiento", dijo Miguel de la Rosa Belmonte, secretario de la Junta de Mejoras de Ocotepec.

Los ciudadanos de la colonia Tecomulco comunicaron los hechos a través de las redes sociales, también lo hicieron por medio de las radiodifusoras, ya que al menos se encontraban 15 perros sobre la cinta asfáltica y  los demás entre la maleza.

Mencionaron que el llamado a Protección Civil se realizó días antes para pedir apoyo para controlar la jauría, pero no acudieron.

“Y les reportaron que había una jauría de perros hace ocho días, les reportaron para que viniera la perrera y llevárselos a un lugar adecuado, pero no hicieron nada, nada más tomaron el reporte y nunca hicieron nada”, aseguró el secretario Miguel de la Rosa.

Los ciudadanos afirmaron no conocer a los causantes del hecho de los perros, sin embargo destacaron que se hizo el reporte de la presencia de los perros días antes a Protección Civil.

"Se juntaban de unos 10 a 15 perritos del diario, pero pues anoche andaba una cantidad de perritos ahí, fue los que hoy amanecieron totalmente ya muertos", afirmó la ciudadana de Ocotepec, Adela García.

Otra de los ciudadanos pidió que las personas que quieren tener mascotas se hagan responsables de ellas para que estos no sufran en la calle y queden expuestos a todos estos riesgos.

"Es injusto que una persona tenga perros y no les dé comer o los tenga en la calle para que les hagan esto. Es desagradable haber visto todos esos perros ahí y más que tenemos bastantes niños aquí y juegan aquí en las calles", aseguró Juliana Arciniega Bahena, ciudadana de Ocotepec.

Los perros envenenados fueron enterrados en el mismo municipio con apoyo de los ciudadanos y de una máquina que fue conseguida por el ayudantía, el personal del ayuntamiento de Cuernavaca apoyo en retirar los restos de perros y rociar cal sobre los mismos.