×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Comisión de Derechos Humanos revisará los protocolos de adopción en el caso de Mariel

Alejandro Castañeda
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ma de la Luz Domínguez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
Archivo / Ma de la Luz Domínguez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

ZACATECAS.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia debería dar a conocer el procedimiento que se realizó para dar la custodia de la niña Mariel que fue violada y asesinada por sus tutores, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

María de la Luz Domínguez dijo a Imagen que ya se realizó una solicitud para que esta procuraduría dé a conocer cuál fue el trabajo que se realizó para que después de tenerla bajo su custodia se le otorgó la patria protestad a quienes terminaron siendo sus asesinos.

“Necesitamos saber si se hicieron las valoraciones psicológicas, económicas, de trabajo social que permitieran determinar cuál era el estatus de los familiares que se iban a hacer cargo de la menor”, declaró.

Comentó que se debe conocer cuales fueron los procesos jurisdiccionales y determinar puntualmente a quien le correspondía el seguimiento posterior a la entrega de la tutela de la pequeña Mariel.

Puntualizó que es importante que a partir de esta situación lamentable que conmocionó a la sociedad zacatecana el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia haga público el mecanismo de seguimiento a los niños que hayan sido entregados en adopción.

“La sociedad zacatecana necesita saber cuales son las condiciones de salud, educación y en general de bienestar de esos niños y adolescentes que han sido entregados a algún familiar o a otras personas”, afirmó.

Precisó que no solo el Consejo de Adopciones lo debe de conocer, sino también la sociedad para saber que es lo que está haciendo la procuraduría para garantizar la integridad, derechos y la vida de los niños.

Dijo que la ley de protección a niños, niñas y adolescentes obliga a que las autoridades den seguimiento y se garanticen los derechos humanos de los menores.