×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reducen nómina para contratar más policías

Alejandro Román
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Alejandro Escobedo, titular de la Secretaría de Administración.
Flor Castañeda / Jorge Alejandro Escobedo, titular de la Secretaría de Administración.

ZACATECAS.- La reducción de burócratas en el Gobierno del Estado permitió contratar a más elementos de seguridad sin la necesidad de incrementar la nómina, explicó el titular de la Secretaría de Administración.

Jorge Alejandro Escobedo Armengo, informó que desde el 2017 y hasta la fecha un total de 550 trabajadores de la administración decidieron utilizar el programa de Retiro Voluntario para pensionarse.

Destacó que el 70% de esas bases que fueron desocupadas, se utilizaron para contratar a 387 nuevos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que se han contratado más elementos de policías, así como nuevos custodios del sistema penitenciario estatal.

Programa de Retiro Voluntario 

El secretario dijo que le programa de Retiro Voluntario es una alternativa para que los trabajadores que tienen la oportunidad de pensionarse lo hagan llevándose varios incentivos económicos.

Recordó que desde el 2017 se han destinado 60 millones de pesos y que para 2019 ya se solicitó en el presupuesto un monto de 60 millones de pesos para continuar con la reducción de la nómina.

Escobedo Armengol destacó que los beneficiarios del programa se llevan además de las prestaciones de ley, un bono que consiste en 20 días de salario por cada año laborado.

Contener el gasto

El secretario Administrativo mencionó que actualmente la nómina asciende a más de 80 millones de pesos para pagar el salario a un total de 10 mil 330 trabajadores, destacó que este gobierno lo que ha hecho es contener el crecimiento de la burocracia.

Recordó que el pago salarial equivale al 80% del recurso del estado, por lo que es importante administrarlo de la mejor manera.

Dijo que pesa a las exigencias de la creación de nuevos organismos, nuevas comisiones y diferentes consejos, no se ha contratado personal, sino que solo se ha reasignado a diferentes espacios.

Ahorros

Escobedo Armengol refirió que uno de los mayores  ahorros administrativos fue en el pago de la telefonía celular, que ascendía a más de 8 millones por ese concepto y ahora, solo se gastan 2 millones de pesos  anualmente.

Explicó que en el tema de gasolina aunque se logró la reducción del gasto, este no es perceptible por el alza constante en el precio del combustible.

Refirió que en los litros si se ve la reducción, ya que se promovió el uso razonado de los vehículos utilitarios de Gobierno del Estado, finalizó el funcionario estatal durante la charla con Imagen