×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Morena y el PRI anuncian movilizaciones para exigir el pago a docentes

Alexa Montiel
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los priistas aseguraron que respaldarán al gobernador.
Alexa Montiel / Los priistas aseguraron que respaldarán al gobernador.

ZACATECAS.- Diputados de la bancada de Morena y el PT anunciaron que este viernes emprenderán una caravana hacia la Ciudad de México, con el objetivo de gestionar los 750 millones de pesos, necesarios para el pago del magisterio zacatecano. 

“Emprenderemos una caravana para efecto de ir a buscar, el cómo si se puede solucionar dicha problemática que nada tienen la culpa los maestros de Zacatecas, por ese motivo y dado que nadie nos ha invitado a participar en algún esquema de gestoría conjunta, buscaremos una solución, pues tampoco nos vamos a poner de brazos cruzados y a desentendernos”, expresaron. 

“Por ningún motivo vamos a ser omisos al legítimo reclamo de los maestros, porque se les cumpla todos sus compromisos laborales y prestaciones que se tienen. Lo haremos tocando las puertas porque si agendamos reuniones, estás no se darán en el tiempo que se requieren”, dijo el diputado Jesús Padilla. 

Refirió que lo que se buscará en la Ciudad de México, será que el  Presupuesto de Egresos de la Federación “se le meta mano”, así como la sensibilización del nuevo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para poder salir adelante del problema. 

El PRI ofrece respaldo

Por otro lado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora, declaró que toda la militancia del partido respalda al gobernador, Alejandro Tello, ante la petición del recurso necesario para el pago del sector educativo, por lo que de no ser apoyados, no descartan movilizaciones. 

“Si hay necesidad de hacer presión de cualquier tipo, lo haremos por parte de la mesa directiva y de toda nuestra militancia. El nuevo gobierno federal está haciendo todo lo que dijo que no haría y se está enfocando solo a sus programas sociales que están siendo totalmente politizados”, aseguró.

Además; exhortó al Gobierno Federal para que aporte los 750 millones de pesos con los que el estado podrá pagar a los trabajadores del sector educativo sus salarios, aguinaldos y otras prestaciones para que no se vean afectadas más de 10 familias zacatecanas.

Aseguró que pese a los sacrificios y al trabajo responsable que ha hecho la actual administración estatal, el Gobierno Federal no ha sido corresponsable ni justo en el rescate del sector educativo; por lo que consideró injusto que se rompa con el apoyo extraordinario que se ha dado por parte de la Federación durante los últimos 10 años, para cierre de año.