×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen a los participantes de un curso de pintura téxtil

Marcela Espino
~
07 de Diciembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad y del gobierno local entregaron reconocimientos a participantes en un curso de pintura textil.

El objetivo es promover la capacitación entre jóvenes y adultos quienes presenten alguna discapacidad para que posteriormente, puedan acceder a una actividad que les generen ingresos y sean autosuficientes.

En el curso participaron adolescentes, jóvenes y adultos mayores quienes aprendieron la elaboración de manteles, servilletas y juegos de baño.

De igual manera, se realizó la entrega de estímulos económicos para personas con discapacidad, quienes solicitaron con anticipación la ayuda. La actividad se llevó a cabo en instalaciones del centro participativo del IMSS en la colonia Electricistas.

En el lugar, Lourdes Rodarte, directora del instituto estatal, alentó a los participantes para que sigan su preparación en otras actividades y de esta manera, tengan más posibilidades de mejorar su economía.

En tanto que el presidente municipal Saúl Monreal, pidió a los presentes estar atentos a las acciones del gobierno federal que promoverán un incentivo económico para las personas con discapacidad a partir del próximo año.